google-site-verification=1cS8wsIEL-C-6gduu3Jm_tWrFgk3yOjWrdqGcFqcn7g
 
Buscar
  • Admin

"Cuando debemos dejarlos ir"




Les compartimos en nuestro espacio de Reflexiones esta publicación escrita por Franco. "Cuando debemos dejarlos ir"


Hoy queremos compartir y hablar de ese momento del que relegamos, de ese momento que deseamos que nunca llegue, pero que sabemos que a todos nos va a tocar.


Muchas veces nuestra vida gira en el entorno de nuestras mascotas que son nuestra familia, adaptamos nuestros horarios, los paseos y las visitas por ellos.

Pero el tiempo pasa como nos pasa a todos pero a ellos con más rapidez, pasan los años y aparecen las canas, se vuelven mas lentos, ya no corren como antes y duermen mas, las ganas parecen que ya no son las mismas.

Más visitas al veterinario y nos damos cuenta que la vejez ha llegado y con ella muchas veces dolores y enfermedades.

La noticia que jamas queremos oír y que con solo pensar el tiempo se frena, nos dicen que debemos dejarlos ir o que deben ponerlos a descansar.


Ahí en ese momento tan atemporal es en donde debemos de decidir aferrarnos a que no se vaya físicamente o detener su sufrimiento.

Muchas veces no demostramos tanta fuerza como en ese momento y no es fácil despedirnos cuando sabemos que nuestro corazón se romperá.

Pero Llega ese momento que de solo pensar se nos hace un nudo en la garganta, es el momento de decirle adiós, el momento de la despedida, de abrazarlo, de llenarlos a besos, de explicarles lo que va a suceder, por que ellos saben y entienden todo.


Hablarles desde el corazón ya que nuestra conexión con ellos es siempre a través del amor, de mimarlos, darle su comida favorita, agarrar su patita y agradecerles por todo el tiempo que nos permitió amarlo y cuidarlo.

Dejarlos ir ya que nos acompañó y cumplió su misión pero el amor que nos dio, el amor que le dimos, esa conexión que nos unió la sentiremos eternamente.

Duele cada rincón donde miremos, cada hora de su comida o salida nos van a recordar a ellos pero será un recordatorio de lo que fue su paso por nuestra vida, de su hermosa existencia.

Nos preguntaremos una y otra vez si volveremos a verlos cuando nos toque partir de este mundo pero los ancestros lo decían, nuestros compañeros en vida estarán allí esperándonos, para ayudarnos y guiarnos en el camino.

Incluso la psicologia espiritual a hablado acerca del alma de los animales y como esta adherido a la nuestra para siempre y aunque no haya un estudio científico que lo demuestre que todos los seres vivos tienen alma, personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte aseguran haber sido recibidas por las mascotas que tuvieron y que ya no están en este plano físico.

Pero ¿Qué sucede con los perritos, gatitos, animales callejeros, aquellos que nunca tuvieron una familia?

Permíteme contarte que hay una leyenda que dice que cuando sus almas trascienden vivirán libres, sin hambre y sin dolor como no pudieron hacerlo aquí en la tierra.

Esperemos que estas reflexiones hagan que cuando transitemos por esta situación ayude a que la perdida física sea con mayor tranquilidad, llorar, desahogarnos, vivir el duelo es importante para que poco a poco la tristeza se vaya transformando en un hermoso recuerdo que nos acompañará en nuestro paso por la vida junto con esa huella que quedará siempre grabada en nuestro corazón.

Dedicado a todas las familias que han tenido que pasar por esta situación. Con mucho amor, Franco 💕

77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo