top of page

Preguntas

Hemos dispuesto una seccion de preguntas frecuentes para que de manera fácil y amena pueda resolver rapidamente alguna de sus dudas.

Recuerde que puede ponerse en contacto con la empresa cuando lo desee.

¿Es el proceso de Bio Cremación una alternativa al fuego autorizada?

Si, la Bio Cremaciòn en agua (Hidròlisis Alcalina) es un proceso autorizado.

Las Condes cuenta con el aval y la aprobaciòn del proceso y proyecto ante la Intedencia Municipal de Montevideo, eso nos convierte en la única empresa de Montevideo y del País en realizar dicho proceso alternativo al fuego.

¿Es mejor la Bio Cremación en agua que a fuego?

El proceso de Bio Cremación en agua es un método alternativo. Más allá de ser un proceso 100 % amigable con el medio ambiente garantiza la mayor suavidad en el tratamiento del cuerpo ya que no esta en contacto con el fuego. Quien visite nuestro parque no se encontrará con chimeneas, humo ni emisiones al medio ambiente.

¿A qué se debe la duración del proceso?

El proceso de Bio Cremación en agua consta de dos importantes etapas.

La primera es cuando el cuerpo ingresa a la camara de bio cremación y se realiza alli el proceso de hidrolisis alcalina.

La segunda etapa es el secado de los restos cálcicos para conseguir las cenizas, el mismo se realiza de forma natural (a temperatura ambiente) es por esa razón que la duración de esta etapa puede variar entre los 7 y 10 días.

¿La Bio Cremación en agua es un proceso presencial?

Debido a lo extenso del proceso no es presencial. Las familias tienen la posibilidad de despedirse antes del comienzo del proceso ya sea en la sala de bio cremación o con la contratación de la sala de despedida.

¿Puedo ser yo quien lleve a mi mascota?

Por supuesto, previa contratación, serán recibidos en nuestro parque para dejar el cuerpito de su mascota en nuestra custodia.

¿El retiro de la mascota en el domicilio o clínica veterinaria tiene costo adicional?

No tiene costo adicional. Nuestros servicios son las 24hs, todos los días del año. Nuestra zona de cobertura en los traslados sin cargo son: Montevideo, Ciudad de la Costa (hasta peaje Pando) Canelones (consultar área de cobertura dentro del departamento) Otros departamentos consultar costo.

¿Entregan las cenizas y recuerdos a domicilio sin costo?

Si, la entrega de las cenizas y recuerdos no tiene costo a domicilio, previa coordinación en los horarios que realizamos las entregas. También la familia podrá optar por retirar las cenizas en nuestro parque (Melilla) o por nuestra oficina de retiro en Pocitos. 

Nota: la entrega de las cenizas a domicilio es realizada por personal propio de la empresa.

¿Qué pasa si no quiero que me devuelvan las cenizas?

Si la familia no desea el reintegro de las cenizas pueden optar por que personal de la empresa realice la liberación en nuestro parque sin costo en alguno de nuestros sectores o pueden contratar alguno de nuestros servicios presenciales de liberación de cenizas para que lo pueda realizar la familia en el sector elegido del parque. 

¿Si necesito el servicio de urgencia es necesario que mi mascota sea socia?

No, en los casos de necesidad inmediata puede contratar y acceder al servicio de manera particular sin la condicionante de una afiliación previa.

¿Cómo realizo la contratación del servicio?

Para la contratación del servicio puede comunicarse las 24hs. Todos los días al teléfono 091 998 926, también por whatsapp

¿Las Condes cuenta con servicio previsional?

Si, contamos con servicio previsional (pago de cuota mes a mes).

Por mayor información puede comunicarse con nosotros.

bottom of page